lunes, 4 de enero de 2010

SOCIEDAD DEPORTIVO QUITO ADK 2010




Deportivo Quito jugará este año la edición 51 de la Copa Libertadores de América como campeón del fútbol Ecuatoriano.


El cuadro chulla disputará el Grupo 5 de la Copa junto a Internacional de Porto Alegre (Brasil), Cerro (Uruguay) y el ganador de la llave 5 del repechaje entre Newell"s Old Boys (Argentina) y Emelec.

Rubén Darío Insúa, técnico de D. Quito, mantiene la base de jugadores con la que ganó el bicampeonato ecuatoriano en 2009. Jehovanni Ibarra, Iván Hurtado, Oswaldo Minda, Michael Arroyo e Iván Borghello continuarán defendiendo los colores azul y grana del equipo de la ciudad.

En 2009, la participación de Deportivo Quito en la Libertadores no fue positiva. En seis partidos, los chullas sumaron apenas ocho unidades, producto de dos triunfos, dos derrotas y dos empates. Así, terminaron en el tercer lugar del Grupo 5, curiosamente conformado también por Cruzeiro, Estudiantes de la Plata y Universitario de Sucre, los dos primeros subcampeón y campeón del torneo respectivamente.

"El objetivo es ganar de acá a tres años un título internacional con Deportivo Quito, la Libertadores o la Sudamericana. Pero el proyecto es más global. Ya renovamos la estructura en las divisiones inferiores y hay mucho por mejorar", dijo Insúa, quien prolongó su contrato con la AKD por un año más.

El equipo de la Plaza del Teatro se estrenará en la Libertadores contra Cerro en Montevideo el 9 de febrero. (RCH)


Los rivales

Internacional: Fue fundado en 1909. Es el club de fútbol con el mayor número de socios en Sudamérica, más de 100 mil. Su técnico es el uruguayo Jorge Fossati, ex Liga-Q. Entre sus figuras, se destaca el argentino Andrés D'Alessandro. Ganó la Copa Libertadores (2006), el Mundial de Clubes (2006), la Recopa Sudamericana (2007) y la Sudamericana (2008).

Cerro: Fue fundado en 1922. Su técnico es el uruguayo Pablo Repetto. Su camiseta es celeste con franjas verticales blancas. En la temporada 2008-2009, Cerro conquistó su primer título oficial en la Primera División al salir Campeón de la Liguilla Pre-Libertadores, clasificándose a su segunda Copa (antes había participado de la edición de 1995).

Sociedad Deportivo Quito
QUITO ECUADOR

No hay comentarios: