jueves, 15 de septiembre de 2011

SOCIEDAD DEPORTIVO QUITO Ribadeneira: El responsable es SEK

Ribadeneira: El responsable es SEK
Por lared.com.ec | Jueves, 15 Septiembre 2011

Fotografía: API
dquito_santiago_ribadeneira
Sociedad Deportivo Quito deberá pagar más de 1 millón de dólares al SRI.
La dirigencia de S. D. Quito convocó una rueda de prensa para aclarar el tema de la deuda que la institución azulgrana tiene con el Servicio de Rentas Internas (SRI). Wilson Saldarriaga y Santiago Ribadeneira indicaron que el Grupo SEK Internacional debió haber asumido la deuda e incumplieron con el acuerdo de pagar los pasivos del cuadro chulla.
Santiago Ribadeneira, directivo de Sociedad Deportivo Quito:
Me entere que esta situación por la prensa mientras estuve fuera del país, y mi nombre se ve involucrada con este inconveniente con el SRI. El Deportivo Quito en el año 2010 presenta esta deuda después de pagar al SRI después de mora por varios años.
Nos basamos que la fuente de pago de esta deuda corresponde a SEK y en el convenio mediante el cual ellos asumen esta deuda dice que en caso de revocarse el mandato y no respeta el acuerdo con SEK, SD Quito deberá pagar una multa de 30 millones de dólares.
La deuda son de pasivos tributarios  con el SRI y según el acuerdo SEK debía pagar los pasivos de S. D. Quito y se fue sin pagar así que el responsable de esta situación está claro.
En función de lo que está sucediendo, la directiva no tiene ningún afán de eludir y queremos dar una solución para continuar el proceso de recuperación de recursos que debe pagar SEK. Estas circunstancias surgen cuando D. Quito está demostrando su buen juego, si se va a cumplir con la obligación e invitamos a la hinchada que entre nosotros nadie nos divide y existe solidaridad entre la hinchada, dirigencia y jugadores. No es justo que cuando se hacen grandes esfuerzos dirigenciales para mantener al equipo en buen nivel, como lo ha demostrado.
Deportivo Quito presenta un reclamo porque demandan a la institución por medio de un representante legal que no es, el responsable de pagar la deuda es SEK Internacional quienes no cancelaron las deudas pasivas, ahora la dirigencia hará un esfuerzo para pagar la deuda.
Wilson Saldarriaga, Vicepresidente de S.D. Quito:
La deuda con el SRI venía arrastrando varios años y hemos ido poniéndonos al día. El reclamo del SRI parte del progreso que hemos tenido, seguiremos adelante. Entendemos que no somos el único club y la única manera de pagar los impuestos es que la hinchada apoye nuestro espectáculo.
Grupo SEK abandonó el equipo después de hacer contrataciones importantes en el 2010 y por eso estamos así. Vamos a proponer pagar a plazos hasta un año y esperamos que el SRI lo acepte. Los montos son importantes y vamos a buscar una solución. Nosotros como club tenemos pocas fuentes de ingreso y serán incautadas como medio de pago. En el tema deportivo estamos en un excelente momento y esto evidentemente va a afectar, hemos sido topados a nivel de todos nuestros sponsors y en este momento SD. Quito no tiene fuentes de ingresos porque han incautado para saldar esta deuda con el SRI.
Hemos hablado con los jugadores, les dijimos que esto iba a ser una posibilidad pero la mayoría son jugadores que quieren a la camiseta del Quito.
Todo es factible para poder pagar, somos gente que le quiere a nuestra institución y vamos a buscar las fuentes para pagar la deuda.


Sociedad Deportivo Quito-DEPORTIVO QUITO - "CADA DIA MÁS GRANDE"