lunes, 9 de enero de 2012

Saritama quiere ser directivo de Deportivo Quito cuando se retire



mantilla




Fernando Mantilla, Presidente de Sociedad Deportivo Quito, visitó las instalaciones de La Red para hablar sobre el cuadro de la Plaza del Teatro, campeón del fútbol ecuatoriano, y las contrataciones que hicieron para la temporada 2012.

Fernando Mantilla: Luis Fernando Saritama es el símbolo de Deportivo Quito, creo que se convertirá en el jugador de la década del Quito. El ha manifestado el cariño que tiene y que es hincha del Deportivo Quito y tiene mucho agradecimiento con la institución como el Quito con él.

A veces no hemos firmado contratos, el año pasado acordamos su continuidad en Deportivo Quito y cuando le dijimos que firme el contrato dijo que con la palabra basta. A finales de este año nos reunimos con él y me dijo que quiere retirarse con el Deportivo Quito, propuso un contrato de 5 años y luego ser directivo del Quito.

La palabra de Luis Fernando Saritama es como si estuviera escrito en piedra, el lunes a las 9 de la mañana en Carcelén tenemos previsto firmar ante la prensa un contrato de 5 años.

Carlos Ischia me manifestó al finalizar el torneo si queríamos continuar con la idea de seguir en un torneo internacional necesitamos un segundo equipo que sea el futuro del Quito. Tenemos que hacer como hace Boca, comprar jugadores jóvenes, con futuro y potencial y que nos permitan jugar los dos torneos, así que necesito uno por puesto.

Apuntamos a jugadores que todavía no son considerados estrellas en el fútbol ecuatoriano pero tienen potencial y son asequibles para el Quito en lo económico. Tenemos a Bone que es uno de lo mejores arqueros del Ecuador, vimos por los dos laterales que son Wilson y Mauricio Folleco y donde tenemos problemas es en el centro de la zaga.

Veniamos manteniendo a Luis Checa en la zaga que se entrega con todo y teníamos a Jairo Campos. Carlos parte de que los dos centrales deben tener experiencia, que ahí no tenemos que buscar juventud pero si hay que pensar para el futuro y contratamos a Nicolás Romero que viene del Manta y va a estar alternando en el Campeonato Nacional.

Ahora hay que esperar que pase con Jairo, sigo creyendo porque al finalizar el torneo me dio su palabra que es jugador del Quito. Ya habíamos negociado y aceptado todos los términos planteado por su representante. Solo faltaba la firma y desde esa reunión ha desaparecido completamente.

En el medio campo contratamos a Eder Vaca para hacer una alternativa de Saritama, contratamos a Edison Vega como volante por izquiera que tiene mucha llegada, por la derecha a Marvin Cortez que nos puede dar muchas satisfacciones, a Penilla que es un gran jugador y adelante Carlos no quiso experimentar. Dijo para buscar a delanteros en el medio ecuatoriano por eso contratamos a Luis Miguel Escalada y Jaime Iván Kaviedes. / LaRed.com.ec


Sociedad Deportivo Quito
DEPORTIVO QUITO
 "CADA DIA MÁS GRANDE"