lunes, 19 de diciembre de 2011

AKD CAMPEON ! 2011!

Sociedad Deportivo Quito

Quito, 17 dic.2011.
 Deportivo Quito se coronó campeón nacional por quinta ocasión este sábado, al vencer 1-0 al Emelec de Guayaquil (2-0 en el global), en el partido de vuelta de la final del campeonato ecuatoriano de fútbol 2011.
El encuentro se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa, que tuvo escasos espacios libres para las hinchadas de ambos bandos.
Para el Quito era suficiente un empate, sin embargo, la consigna era un broche de oro con la victoria. En la ida, el cuadro capitalino también venció, pero de visita 1-0 en el estadio Capwell del puerto principal, con anotación de Fidel Martínez.
El partido comenzó con 8 minutos de retraso, debido a que los hinchas azules no retiraban unos carteles de las mallas, que obstaculizaban la visión a los aficionados ubicados en la localidad noroccidental del coloso quiteño.
Pese a varios pedidos del anunciador del escenario, los seguidores eléctricos hicieron caso omiso, ante lo cual el juez Alfredo Intriago pitó de todas formas el inicio del compromiso. 
A los 3 minutos un tiro que pegó en el poste derecho del golero Wilmer Zumba anunciaba la ambición de triunfo de los azulgranas.
A los 13 minutos, el argentino Maximiliano Bevacqua asustó a Zumba con una tijera, pero hace un par de meses el gaucho está en mala racha ante las redes rivales.
A los 22, la primera llegada de peligro que creó el visitante concluyó con una entrada del juvenil Fernando Gaibor, pero la pelota se le adelantó y no tuvo un frente a frente cómodo ante el arquero argentino-ecuatoriano Marcelo Elizaga.
Tres minutos después, Elizaga alcanzó a desviar un potente remate del paraguayo Fernando Giménez que estrelló el balón en el poste horizontal.
Saritama, el juvenil Pedro Pablo Velasco, Bevacqua y Fidel Martínez mantuvieron el dominio de los locales con arremetidas que complicaron a la zaga azul, aunque los remates se mostraron imprecisos o débiles ante Zumba.
En la complementaria, Emelec se quedó con un jugador menos, por la doble tarjeta amarilla de Eduardo Morante, a los 53 minutos.
Producto de la falta de Morante, el Quito cobró un tiro libre que dejó en clara opción de gol a los locales tras un remate de cabeza de Luis Checa, pero el arquero eléctrico salvó el pórtico visitante con una esforzada atajada.
David Quiroz y Walter Iza, referentes de ataque del Emelec, poco pudieron hacer ante las anulaciones de la zaga local, mientras que Saritama y Martínez causaron nuevamente estragos a los 59 minutos, pero el tiro salió lejos del arco azul.
El recién ingresado a la cancha, el argentino Matías Alustiza, desperdició una clara oportunidad, luego de un correcto pase de Velasco a los 63.
El “Chavo” Alustiza recibió un balón sin marcación a los 76, pero al cruzar el tiro ante Zumba la pelota salió de la cancha desviada y rasante. Y 30 segundos después Iza creó una gran oportunidad para la visita, pero Elizaga salió airoso de la arremetida visitante.
En los tramos finales, el fútbol ganó movilidad, puesto que el técnico argentino Carlos Ischia buscaba el gol del triunfo para animar más la celebración y asegurar el título, mientras que su colega uruguayo Marcelo Fleitas intentaba que sus pupilos marquen el tanto que extienda, al menos, la definición del título en los lanzamientos penales, pero aquello no pasó y la AKD ganó el global con seis puntos ante cero de Emelec.
El gol llegó agónicamente a los 88 con Alustiza, quien derrotó a Zumba con potente remate de media distancia. Un tanto que fue esperado una semana por los hinchas azulgranas, que prendieron la fiesta en el Atahualpa, con luces y fuegos artificiales.
Así, Deportivo Quito alzó su quinta copa nacional y la tercera en los cuatro últimos años  (1964, 1968, 2008, 2009 y 2011).
DEPORTIVO QUITO
 "CADA DIA MÁS GRANDE"

No hay comentarios: