martes, 21 de septiembre de 2010

TENORIO RECIBE EL RESPALDO DEL QUITO

Tenorio recibe el respaldo del Quito y Emelec pide sanción

martes 21/09/2010 La directiva del Deportivo Quito defenderá al volante Edwin Tenorio, luego de los incidentes que ocurrieron al final del partido contra Emelec, en el Atahualpa.
Así indicó ayer a este Diario, Byron Pastor, jefe de prensa del cuadro azulgrana. “Conocemos que el informe arbitral (de Omar Ponce) dice que salió expulsado por insultar a un rival y por demorar el juego. Según la norma, eso significan tres partidos de suspensión”, detalló el comunicador.

“El tema se tratará en la reunión de la Comisión de Fútbol. Y de darse algún tipo de sanción para el jugador, sería solo algo interno”, agregó Pastor.
El plantel chulla descansó ayer y hoy tiene previsto volver a los entrenamientos en el complejo Ney Mancheno, de Carcelén.
Según versiones de cronistas gráficos que estuvieron en el túnel de acceso a los camerinos, el meta Marcelo Elizaga se dirigía al lado donde estaba el plantel de Deportivo Quito, pero fue interceptado por la Policía.

El técnico de Emelec, Jorge Sampaoli, en cambio, aseguró ayer en Guayaquil la supuesta agresión de Tenorio en el camerino sobre el volante Leandro Torres. Ambos salieron expulsados por una falta del jugador azulgrana y que derivó en la reacción del argentino.

“(Edwin) Tenorio buscó en los camerinos a Torres para increpar y agredirlo. Yo me di cuenta cuando Torres ya estaba en el piso. Vi al jugador en el vestuario y por eso salí corriendo tras el agresor, junto con el utilero, pero los policías nos retuvieron con gas pimienta”, detalló el estratega, antes del entrenamiento en Los Samanes.

A esto, Pastor respondió: “Toda la dirigencia del Quito estuvo en las gradas del estadio. Nadie observó nada, así que no podemos confirmar ese hecho”.
Leandro Torres evitó pronunciarse sobre el tema tras la práctica azul. Solo expresó que recibió un fuerte golpe en la cabeza.

Rafael Candell, abogado de Emelec, descartó que Torres y el club presentarán una demanda particular contra Tenorio. Sin embargo, aclaró que esperarán “la máxima sanción en la reunión de la Comisión de Disciplina”, esta tarde en la sede de la Ecuafútbol, en Guayaquil.
“A esta reunión asistirá un grupo de abogados, porque queremos que se castigue a un futbolista que ya ha sido reincidente”, agregó al síndico azul.

Otro involucrado en el incidente fue el asistente técnico de Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece, quien ayer también aprovechó la presencia de los periodistas para ofrecer disculpas a la Policía. Argumentó que actuó de esa manera “en defensa propia”.

“Luego del incidente hablé con los uniformados, les expliqué que me defendí porque lanzaron gas pimienta”, contó el argentino.

Por lo pronto, lo cierto es que el partido de revancha entre azules y quiteños quedó diferido para una fecha por definir, por la participación de Emelec en la Copa Sudamericana.




Sociedad Deportivo Quito
 DEPORTVIO QUITO BICAMPEON QUITO ECUADOR

No hay comentarios: