lunes, 20 de septiembre de 2010

VICTORIA ANTE LOS ELECTRICOS

Un error de marca en el medio campo de Emelec originó el gol del Deportivo Quito, con el que ganó 1-0 en el partido que terminó en el estadio Atahualpa. El tanto lo hizo Tilson Minda a los 32 minutos.

El cotejo, al que asistieron 4 747 personas, fue entretenido porque los equipos buscaron anotar en varias oportunidades.

En la primera etapa, el equipo visitante tuvo más oportunidades de anotar. Jaime Ayoví remató en dos ocasiones y el golero Bonard García bloqueó esas acciones. Otra tuvo en los pies de Joa Rojas, quien también erró.

Después de estas acciones llegó el gol del Quito. En el medio campo de los azules se originó un error de marca.

Jean de la Rosa pagó su inexperiencia. Fue en su área en sector donde Luis Fernando Saritama apeló a su experiencia y a su buena técnica para originar la acción que termina en el gol de Oswaldo Minda, quien solo remató suave para el primer tanto, a los 32 minutos.

El escenario cambio en el segundo tiempo. El club visitante fue más cauteloso en su medio campo.

Su DT Sampaoli puso a Leandro Torres para ganar marca y equilibrio. David Quiroz probó con sus remates al golero García, quién volvió a salvar a su equipo.

Pero esa estrategia no alcanzó porque el Quito fue creciendo en su fùtbol. Saritama pasó a ser determinante. Él hacía de todo: cortaba el juego rival y también creaba las jugadas. también gesticulaba a sus compañeros defensas.

El Quito se fue adueñando del campo poco a poco. Lo hizo hasta cubrir todos los espacios. A la labor de Saritama se unió Segundo Castillo, quien ha subido su rendimiento. Los dos fueron el equilibrio en el local.

Los últimos 10 minutos fueron un duelo estratégico de entrenadores. Carlos Sevilla se la jugó para sostener su medio campo con el ingreso de Edwin Tenorio, quien mantuvo el equilibrio. Mientras que Sampaoli quiso arriesgar, pero fue tarde.

Al final fueron expulsados Leandro Torres, del Emelec, y Edwin Tenorio, del Quito, por agresiones mutuas.

Incidentes en el estadio Atahualpa

Al final del partido, los eléctricos se enfrentaron con policías en los camerinos. Jugadores del Emelec intentaron ir al camerino de los chullas para reclamar por las expulsión de Leandro Torres.

Torres fue expulsado al minuto 90, en respuesta a una provocación del volante chulla Edwin Tenorio, quien también fue expulsado.



Sociedad Deportivo Quito
DEPORTVIO QUITO
BICAMPEON
QUITO ECUADOR

No hay comentarios: