lunes, 8 de noviembre de 2010

DEPORTIVO QUITO SE IMPONE CON AUTORIDAD


Sábado 06 de Noviembre de 2010
Un frentazo de Segundo Alejandro Castillo y un tanto del talentoso Fidel
Martínez, le permitieron a Sociedad Deportivo Quito cosechar tres puntos sobre la Éspoli. Con el triunfo, la Akd sigue firme en la carrera por un lugar en la Copa Libertadores 2011.

En el estadio Olímpico Atahualpa, los Azulgranas de Carlos Sevilla se midieron con los Policiales de Carlos Calderón. Los puntos en disputa eran importantes para los capitalinos, que aún mantienen la esperanza de clasificar a la Libertadores, mientras que para el Gitano la victoria era una obligación, teniendo en cuenta su posición en la tabla de clasificaciones.

Los graderíos del Coloso del Batán lucían mucho más colmados que lo habitual (cerca de siete mil asistentes), respondiendo a la iniciativa de la directiva chulla de permitir el acceso gratuito al escenario para este compromiso. Desde que inició el cotejo, la Academia Capitalina fue la que se adueñó del esférico, ante un tímido Gallito que se limitaba a tratar de mantener el cero en su valla.

Fidel Martínez desequilibraba la zaga policial a su antojo. Por momentos parecía que los Chullas jugaban al metegol gana. La única ocasión de gol para la visita se generó en una jugada en la que Johvanni Ibarra causó un mar de suspiros en las gradas, protagonizando un blooper que por poco le dio la ventaja a los que residen en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Por más que lo buscaban incesantemente, los dirigidos por Sevilla no conseguían mandar el balón al fondo de las redes. Bone se convertía en figura, salvando a su equipo con espectaculares estiradas. Sin embargo, los Azulgranas conseguirían romper el cero en el marcador al 35', cuando Luis Fernando Saritama envió un centro al área y Segundo Castillo la peinó con sutileza para dejar descolocado a Bone.

Cuando estaba por concluir la etapa inicial, (al 45'+1) Fidel Martínez puso la segunda para los Chullas después de una gran jugada colectiva del Quito, iniciada por el paraguayo Néstor Ayala. El equipo de la Policía, por más increíble que parezca, no generó ni una sola ocasión de gol en la etapa inicial.

Deportivo Quito salió a cerrar el trato en la complementaria ante un equipo que mostraba muy poco, casi nada. Todo apuntaba a que si los ofensivos de la Plaza del Teatro afinaban su puntería, el Atahualpa sería testigo de una goleada. Al igual que en el primer tiempo, en el segundo sólo se jugó en la cancha de los visitantes.

Era un monólogo de los Chullas. A diez del final, Éspoli se quedaría con un hombre menos, después de la expulsión de Darío Bone, que incomprensiblemente le propinó un golpazo a Fidel Martínez, que enloqueció a la zaga policial con sus regates. Con el dos a cero, Deportivo Quito sigue en la pelea por el tercer cupo a la Copa Libertadores 2011.

Deportivo Quito: Giovanni Ibarra; Pedro Velasco, Isaac Mina, Luis Checa y José Aguirre; Segundo Castillo, Luis Fernando Saritama (Diego González, 82'), Juan Carlos Paredes (Carlos García, 70') y Fidel Martínez; José Carlos Fernández (Edwin Tenorio, 66') y Néstor Ayala.

Sociedad Deportivo Quito
DEPORTVIO QUITO BICAMPEON
QUITO ECUADOR

No hay comentarios: