miércoles, 10 de noviembre de 2010

C.S. EMELEC 2 VS S.D. QUITO 1

Emelec alcanzó una victoria por estrecho margen (2-1) ayer al Deportivo Quito, en la cancha del estadio Capwell.

Con esta victoria los locales sumaron 34 puntos y se ubican muy cerca de los punteros. Los ‘Chullas’, en tanto, complican sus aspiraciones de clasificar a la Copa Libertadores de América.

El cotejo diferido, que se jugó en un horario inusual (14:00), se mostró a veces aburrido para los aficionados azules que colmaron las gradas del escenario de la calle San Martín.

Tanto Jorge Luis Sampaoli, técnico de Emelec, como Carlos Sevilla, del cuadro quiteño, enfrentaron el cotejo con esquemas diferentes, pues mientras los azules salieron ofensivos, los chullas lo hicieron con un evidente 4-5-1, un esquema ultradefensivo que causó problemas a los movimientos de Emelec.

La primera oportunidad de anotar para Emelec apareció sobre los 5 minutos del primer tiempo a través de Caicedo, que disparó al centro del arco defendido por Jhovani Ibarra.

Sobre los 24 minutos de la inicial, un roce violento entre Pedro Quiñónez, volante azul con Luis Saritama, del elenco azulgrana, hizo que el juez José Carpio, les exhibiese tarjeta amarilla.

A los 28 minutos, Deportivo Quito se puso en ventaja por intermedio de Saritama, quien cobró un tiro libre que no pudo ser controlado por la zaga y peor el portero Marcelo Elizaga, que terminó regalando el tanto.

Luego de varios intentos, a los 35 minutos, un remate de Rojas hizo fallar a los zagueros Checa y Mina que no pudieron despejar, el remate lo alcanzó Santiago Biglieri para establecer el 1-1.

Segunda etapa

Para el juego de complemento, Emelec cambió a Caicedo por Jaime Ayoví, pero no hubo mayor variedad en el juego ofensivo. José Fernández y Juan Carlos Paredes pusieron en aprietos a Emelec en varias escenas del juego.

En los ‘Chullas’ ingresaron a González Vigil y Pedro Esterillas, pero su juego se mantuvo poco efectivo.

Sobre los 30, un centro de Ayoví terminó impulsado al gol por Menéndez, pero Carpio anuló la conquista. Después se reclamó una acción penal de Checa sobre el argentino.

A los 43, Elizaga recogió un balón fuera de su área, lo centró al área visitante, fallaron los centrales y el balón fue al poder de Ayoví, quien remató al gol.

Sociedad Deportivo Quito
DEPORTVIO QUITO BICAMPEON
QUITO ECUADOR

No hay comentarios: