jueves, 30 de septiembre de 2010

SARITAMA REGRESA A LA TRICOLOR

Guayaquil, septiembre 30).- El profesor Reinaldo Rueda dio a conocer la nomina de los 22 jugadores convocados para integrar la selección ecuatoriana de fútbol que enfrentará a su similar de Colombia el viernes 8 de octubre a las 19h30 (hora de Ecuador), en New Jersey; y a Polonia el martes 12, a las 15h00 (hora de Ecuador) en Montreal.

Los jugadores son los siguientes:

Arqueros:
Marcelo Elizaga (Emelec)
Adrián Bone (Espoli)
Máximo Banguera (Barcelona)

Defensas:
Óscar Baguí (Universidad Católica)
Jairo Campos (Atlético Mineiro de Brasil)
Giovanni Caicedo (D.Quito)
Luis Checa (D.Quito)
Isaac Mina (D.Quito)
Néicer Reasco (Liga de Quito)
Jorge Guagua (Liga de Quito)

Volantes:
Oswaldo Minda (D.Quito)
Juan Carlos Paredes (D.Quito)
Cristian Noboa (Rubín Kazán de Rusia)
David Quiroz (Emelec)
Luis Fernando Saritama (D.Quito)
Michael Arroyo (San Luis de México)
Walter Ayovì (Monterrey de México)

Delanteros:
Cristian Benítez (Santos de México)
Joffre Guerrón (Atlético Paranaense de Brasil)
Jaime Ayoví (Emelec)
Joao Rojas (Emelec)
Cristian Suárez (El Nacional)

Los jugadores convocados deben presentarse este domingo 3 de octubre a las 21h00 en el Grand Hotel Guayaquil, en la ciudad de GUAYAQUIL.

El cuerpo técnico y los jugadores de los clubes capitalinos vendrán a la ciudad de Guayaquil el domingo en vuelo de Lan que sale de Quito a las 19h50.
El lunes 4 se realizará un entrenamiento a las 07h30 en la cancha de Fedenador.

La Tri parte a Nueva York desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo a las 14h05 en vuelo de la Compañía Lan.
Sociedad Deportivo Quito
DEPORTVIO QUITO BICAMPEON
QUITO ECUADOR

GRAN PARTIDO DE LA AKD AL DERROTAR 4-0 AL BARCELONA


En el estadio Olímpico Atahualpa, Deportivo Quito se hizo respetar y venció clara y contundentemente a Barcelona por 4 goles a 0. Barcelona con la derrota agudiza su mal momento y ve de lejos la posibilidad de llegar a la final.

En la etapa inicial, tanto el Deportivo Quito como Barcelona disputaron el esférico en la mitad del campo de juego lo que no permitió que se den las ocasiones de gol que las hinchadas esperaban observar.

Las acciones tardaron en llegar, pero cada uno de los equipos tuvo importantes chances de marcar. De un lado Samudio con remate de pierna derecha estrelló el esférico en el vertical, y del otro Néstor Ayala no supo concretar la gran cantidad de jugadas que sus compañeros crearon en el primer tiempo.

Anotador: Luis Fernando Saritama Marcador: Quito 1 - 0 Barcelona. A pesar de que se perdieron muchos goles, en Deportivo Quito tomó la batuta del juego su figura. Luis Fernando Saritama, con gran remate de pierna derecha a los 39´ puso la primera anotación del compromiso.

Anotador: Juan Carlos Paredes Marcador: Quito 2 - 0 Barcelona .Con el gol del capitán chulla, el cuadro dirigido por Carlos Sevilla se inspiró y en el epílogo de la primera etapa, a los 45 minutos, tras gran jugada colectiva Juan Carlos Paredes marcó el segundo gol del partido.

Para la etapa complementaria, en sus primeros minutos, el cuadro chulla se dedicó a controlar el resultado. Por su parte los toreros intentaron hacerse de la posesión del balón, pero no lograban descifrar el juego de su rival y por ende no crearon mayores oportunidades de gol.

Anotador: Néstor Ayala Marcador: Quito 3 - 0 Barcelona. De su parte, Deportivo Quito no bajo los brazos y buscó incansablemente aumentar el marcador. Este se dio a los 65 minutos del partido con anotación del paraguayo Néstor Ayala, quien se bautizó en las redes del torneo local.

Anotador: Néstor Ayala Marcador: Quito 4 - 0 Barcelona.El ariete chulla tuvo varias oportunidades en la primera parte del partido, y las vengo en el segundo tiempo pues a los 69 minutos marcó su segundo gol personal y el cuarto para el cuadro de Carlos Sevilla. Dicha anotación sello el compromiso y los tres puntos se quedaron del equipo capitalino.


Sociedad Deportivo Quito
DEPORTVIO QUITO BICAMPEON
QUITO ECUADOR

lunes, 27 de septiembre de 2010

TODOS EL MIERCOLES JUNTO A LA AKD

Para los primeros 1500 hinchas azulgrana que compren su boleto recibirán una camiseta oficial 2010
[2010-09-27 / 13:52:53]

Byron Pastor, Jefe de Relaciones Públicas del Deportivo Quito, anunció una gran promisión para la hinchada azul-grana: a los primeros 1500 hinchas que acudan a las boleterías del Olímpico Atahualpa para adquirir su boleto para el partido ante Barcelona, recibirán una camiseta.

Sociedad Deportivo Quito espera tomarse la revancha este miércoles en el Olímpico Atahualpa cuando reciban la visita del Barcelona, equipo que llegará sin técnico y por un momento grupal no tan bueno.

La dirigencia espera tener un llenazo total para este encuentro, por ello y para incentivar aún más a los hinchas, sacan una verdadera promoción. A los primeros 1500 hinchas que acudan a comprar los boletos para el partido ante los toreros recibirán una camiseta oficial del club azul-grana de la primera etapa 2010.

La única condición es que, a más de comprar el boleto, los hinchas al momento de adquirir la entrada deben ir con una camiseta oficial del club, no importa el año, lo importante es que sea oficial.

A continuación el costo de las localidades:

•General: $10
•Tribuna: $25
•Palco: $35

Las entradas salen a la venta el día mismo del partido. El encuentro está programado para el miércoles a las 19h15.

Sociedad Deportivo Quito
DEPORTVIO QUITO BICAMPEON
QUITO ECUADOR

domingo, 26 de septiembre de 2010

VAMOS POR LOS TRE PUNTOS SPOT DE LA AKD




SPOT S.D. QUITO VS BARCELONA MIÉRCOLES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2010 SPOT PROMOCIONAL "SIN LA HINCHADA EL ESTADIO NO ES LO MISMO" PARTIDO S.D. QUITO VS BARCELONA MIÉRCOLES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2010 19H15 ESTADIO OLÍMPICO ATAHUALPA COMPARTAN CON TODA LA HINCHADA EL SPOT,

Sociedad Deportivo Quito
DEPORTVIO QUITO BICAMPEON QUITO ECUADOR

sábado, 25 de septiembre de 2010

martes, 21 de septiembre de 2010

TENORIO RECIBE EL RESPALDO DEL QUITO

Tenorio recibe el respaldo del Quito y Emelec pide sanción

martes 21/09/2010 La directiva del Deportivo Quito defenderá al volante Edwin Tenorio, luego de los incidentes que ocurrieron al final del partido contra Emelec, en el Atahualpa.
Así indicó ayer a este Diario, Byron Pastor, jefe de prensa del cuadro azulgrana. “Conocemos que el informe arbitral (de Omar Ponce) dice que salió expulsado por insultar a un rival y por demorar el juego. Según la norma, eso significan tres partidos de suspensión”, detalló el comunicador.

“El tema se tratará en la reunión de la Comisión de Fútbol. Y de darse algún tipo de sanción para el jugador, sería solo algo interno”, agregó Pastor.
El plantel chulla descansó ayer y hoy tiene previsto volver a los entrenamientos en el complejo Ney Mancheno, de Carcelén.
Según versiones de cronistas gráficos que estuvieron en el túnel de acceso a los camerinos, el meta Marcelo Elizaga se dirigía al lado donde estaba el plantel de Deportivo Quito, pero fue interceptado por la Policía.

El técnico de Emelec, Jorge Sampaoli, en cambio, aseguró ayer en Guayaquil la supuesta agresión de Tenorio en el camerino sobre el volante Leandro Torres. Ambos salieron expulsados por una falta del jugador azulgrana y que derivó en la reacción del argentino.

“(Edwin) Tenorio buscó en los camerinos a Torres para increpar y agredirlo. Yo me di cuenta cuando Torres ya estaba en el piso. Vi al jugador en el vestuario y por eso salí corriendo tras el agresor, junto con el utilero, pero los policías nos retuvieron con gas pimienta”, detalló el estratega, antes del entrenamiento en Los Samanes.

A esto, Pastor respondió: “Toda la dirigencia del Quito estuvo en las gradas del estadio. Nadie observó nada, así que no podemos confirmar ese hecho”.
Leandro Torres evitó pronunciarse sobre el tema tras la práctica azul. Solo expresó que recibió un fuerte golpe en la cabeza.

Rafael Candell, abogado de Emelec, descartó que Torres y el club presentarán una demanda particular contra Tenorio. Sin embargo, aclaró que esperarán “la máxima sanción en la reunión de la Comisión de Disciplina”, esta tarde en la sede de la Ecuafútbol, en Guayaquil.
“A esta reunión asistirá un grupo de abogados, porque queremos que se castigue a un futbolista que ya ha sido reincidente”, agregó al síndico azul.

Otro involucrado en el incidente fue el asistente técnico de Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece, quien ayer también aprovechó la presencia de los periodistas para ofrecer disculpas a la Policía. Argumentó que actuó de esa manera “en defensa propia”.

“Luego del incidente hablé con los uniformados, les expliqué que me defendí porque lanzaron gas pimienta”, contó el argentino.

Por lo pronto, lo cierto es que el partido de revancha entre azules y quiteños quedó diferido para una fecha por definir, por la participación de Emelec en la Copa Sudamericana.




Sociedad Deportivo Quito
 DEPORTVIO QUITO BICAMPEON QUITO ECUADOR

lunes, 20 de septiembre de 2010

VICTORIA ANTE LOS ELECTRICOS

Un error de marca en el medio campo de Emelec originó el gol del Deportivo Quito, con el que ganó 1-0 en el partido que terminó en el estadio Atahualpa. El tanto lo hizo Tilson Minda a los 32 minutos.

El cotejo, al que asistieron 4 747 personas, fue entretenido porque los equipos buscaron anotar en varias oportunidades.

En la primera etapa, el equipo visitante tuvo más oportunidades de anotar. Jaime Ayoví remató en dos ocasiones y el golero Bonard García bloqueó esas acciones. Otra tuvo en los pies de Joa Rojas, quien también erró.

Después de estas acciones llegó el gol del Quito. En el medio campo de los azules se originó un error de marca.

Jean de la Rosa pagó su inexperiencia. Fue en su área en sector donde Luis Fernando Saritama apeló a su experiencia y a su buena técnica para originar la acción que termina en el gol de Oswaldo Minda, quien solo remató suave para el primer tanto, a los 32 minutos.

El escenario cambio en el segundo tiempo. El club visitante fue más cauteloso en su medio campo.

Su DT Sampaoli puso a Leandro Torres para ganar marca y equilibrio. David Quiroz probó con sus remates al golero García, quién volvió a salvar a su equipo.

Pero esa estrategia no alcanzó porque el Quito fue creciendo en su fùtbol. Saritama pasó a ser determinante. Él hacía de todo: cortaba el juego rival y también creaba las jugadas. también gesticulaba a sus compañeros defensas.

El Quito se fue adueñando del campo poco a poco. Lo hizo hasta cubrir todos los espacios. A la labor de Saritama se unió Segundo Castillo, quien ha subido su rendimiento. Los dos fueron el equilibrio en el local.

Los últimos 10 minutos fueron un duelo estratégico de entrenadores. Carlos Sevilla se la jugó para sostener su medio campo con el ingreso de Edwin Tenorio, quien mantuvo el equilibrio. Mientras que Sampaoli quiso arriesgar, pero fue tarde.

Al final fueron expulsados Leandro Torres, del Emelec, y Edwin Tenorio, del Quito, por agresiones mutuas.

Incidentes en el estadio Atahualpa

Al final del partido, los eléctricos se enfrentaron con policías en los camerinos. Jugadores del Emelec intentaron ir al camerino de los chullas para reclamar por las expulsión de Leandro Torres.

Torres fue expulsado al minuto 90, en respuesta a una provocación del volante chulla Edwin Tenorio, quien también fue expulsado.



Sociedad Deportivo Quito
DEPORTVIO QUITO
BICAMPEON
QUITO ECUADOR

jueves, 16 de septiembre de 2010

POR QUE SOY UN QUITEÑO


Sociedad Deportivo Quito

DEPORTVIO QUITO
BICAMPEON QUITO ECUADOR

NUESTROS PORTEROS






-Los porteros de fútbol son personas muy peculiares. Entre sus rasgos característicos destaca su buena disposición para el entrenamiento y el trabajo duro.

-Sin embargo, cualquier equivocación o fallo del portero influye negativamente en el resultado de todo el equipo. Por eso es de suma importancia que en los entrenamientos se perfeccionen constantemente, sin excepción alguna, en todos los gestos técnicos del portero.  

Por lo cual es el momento de salir en campo cualquiera de los dos porteros que salgan son profesionales y se deben a una gran institución como es Sociedad Deportivo quito.


La decisión está en el Cuerpo Técnico y esperamos que la decisión que tomen será la mejor.



Sociedad Deportivo Quito
 DEPORTVIO QUITO
BICAMPEON QUITO ECUADOR

lunes, 6 de septiembre de 2010

BOLETÍN DE PRENSA SDQP-025-2010 - PLANIFICACIÓN NOVENA FECHA B.S.C VS S.D. QUITO - TOUR HINCHADA A GUAYAQUIL

Quito, 6 de septiembre de 2010

A los medios de comunicación e hinchada azul grana:

Sociedad Deportivo Quito informa la planificación previa a la novena fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2010.

A continuación el cronograma de actividades para esta semana del equipo de primera de Sociedad Deportivo Quito:
Complejo Carcelén  Lunes 6 de septiembre 10:00 Entrenamiento

(Atención a la prensa de 09:30 a 10:15 y una vez finalizado el entrenamiento)

Declaran: A. Escobar, L. Saritama, P. Caicedo, G. Ibarra.

Complejo Carcelén Martes 7 de septiembre 10:00 Entrenamiento

(Atención a la prensa de 09:30 a 10:15 y una vez finalizado el entrenamiento)

Declaran: I. Hurtado, I. Mina, P. Esterilla, M. Castro

Complejo Carcelén  Miércoles 8 de septiembre 10:00 Entrenamiento

(Atención a la prensa de 09:30 a 10:15 y una vez finalizado el entrenamiento)

Declaran: M. Donoso, P. Velasco, E. Tenorio, S. Castillo

Complejo Carcelén Jueves 9 de septiembre 10:00 Entrenamiento

(Atención a la prensa de 09:30 a 10:15 y una vez finalizado el entrenamiento)

Declaran: O. Minda, A. J. Paredes, L. Checa, G. Caicedo

Complejo Carcelén  Viernes 10 de septiembre 10:00Entrenamiento

(Atención a la prensa de 09:30 a 10:15 y una vez finalizado el entrenamiento)

Declaran: J. Fernández, M, Nazareno, L. Tenorio, D. Arroyo

Complejo Carcelén



Sábado 11 de septiembre18:30Barcelona S.C vs S.D. QuitoEstadio Banco PichinchaSociedad Deportivo Quito
DEPORTVIO QUITO BICAMPEON
QUITO ECUADOR

sábado, 4 de septiembre de 2010

La Mafia Azul Grana informa a la Hinchada del Dep. Quito

Quito, 02 de Septiembre del 2010


BOLETIN INFORMATIVO

La Mafia Azul Grana informa a la Hinchada del Dep. Quito en general y a los distintos medios de comunicación:

Con motivo del partido Deportivo Quito vs. Barcelona, la Gloriosa MAFIA AZUL GRANA te invita al tour:

“LA AKD” se toma “EL MONUMENTAL”

Sabemos la importancia que para Deportivo Quito significan los tres puntos a conseguir en la ciudad de Guayaquil en el encuentro contra el Barcelona, conscientes de ello los seguidores de la “Noble Institución” se toman el “El Monumental” con el único objetivo de conseguir los 3 puntos

Con el apoyo de la gloriosa Mafia Azul Grana se organiza el Tour a la ciudad de Guayaquil por lo que invitamos muy cordialmente a la “familia azulgrana” hombres y mujeres, niños, niñas, hinchas y seguidores de la Academia que formen parte de este tour de apoyo a la AKD LA DISPÓNIBILIDAD DE BUSES depende del número de hinchas que se hayan registrado al siguiente correo electrónico: diegoakd.6@hotmail.com

Todos juntos a pintar el Guayas de “Azul Grana”

FECHA: Sábado 11 de Septiembre del 2010

PUNTOS DE ENCUENTRO: Tienda Norte del Estadio Atahualpa

HORA DE ENCUENTRO: 06:30 AM

SALIMOS HACIA GUAYAQUIL: 07:30 AM (Horario Puntual para evitarnos complicaciones al llegar al estadio Monumental, bajo ningún concepto se retrasará la salida del Tour)

COSTO: 4 USD incluye viaje de ida y vuelta



¡No a la violencia en los estadios, si a la fiesta del Deportivo Quito!...



¡POR UN DEPORTIVO QUITO TRI-CAMPEON!....


SE COMUNICA A LA HINCHA DE DEPORTIVO QUITO EN ECUADOR Y A LOS QUE SE ENCUENTRA EN EL EXTERIOR LOS AMIGOS QUE NOS ESCRIBEN DE EEUU, ITALIA, ESPAÑA, ALEMANIA. QUE ESTÉN DISPUESTOS A COLABORAR PARA EL TOUR PUEDEN HACERLO.




LA MAFIA AZUL GRANA SE ENCUENTRA ORGANIZADA Y TIENE UN DELEGADO FINANCIERO QUE ES EL SR. BERNARDO SALTOS DISTINGUIDO HINCHA DE LA MAFIA AZUL GRANA EL RECIBE LOS APORTES DEL EXTRANJERO COMO DE LOS HINCHAS EN ECUADOR

SR. BERNARDO SALTOS.


CUENTA BANCO DEL PICHINCHA N° 484407600

A QUIEN ESTÉ DISPUESTO A COLABORAR GRACIAS
 “MAFIA AZUL GRANA”

A LA HINCHADA DE DEPORTIVO QUITO
 
Por la atención al presente anticipamos nuestros agradecimientos


Sociedad Deportivo Quito
DEPORTVIO QUITO BICAMPEON
 QUITO ECUADOR



viernes, 3 de septiembre de 2010

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS),



La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), publicó una nueva actualización del ranking
Liga Deportiva Universitaria, 52° antes 56° Sociedad Deportivo Quito69° antes 100° y el Club Sport Emelec 81° antes 65°.

Sociedad Deportivo Quito
DEPORTVIO QUITO BICAMPEON
 QUITO ECUADOR