sábado, 28 de agosto de 2010

POR ESO... POR ESO... TE QUIERO QUITO DE MI VIDA

POR ESO... POR ESO... TE QUIERO QUITO DE MI VIDA


POR ESO ME GUSTA EL MUNDO AZULGRANA
 
  Los dos corazones latieron más que nunca este viernes en el Estadio Olímpico Atahualpa, y con un agónico gol del salvador Luis Checa, Deportivo Quito se impuso al Olmedo en el último minuto del compromiso.


El Deportivo Quito inició el partido como una verdadera máquina de jugar al fútbol, arrasando a su rival desde el primer minuto, sometiéndolo en su propia área, y quitándole todas las posibles vías de salida. Apenas a los 5 minutos se registrarían dos acciones de mucho peligro, ya que tras una gran escapada y un centro perfecto de Pedro Velasco, José Carlos Fernández remató de cabeza y Damián Lanza salvó a Olmedo, de inmediato Isaac Mina pescó el rebote y quiso asegurar con un balazo, pero el meta rival hizo la que seguro será la atajada del año; tres minutos tardó Velasco en volver a aparecer, nuevamente ganando la raya y prolongando par el Zlatan, que esta vez no llegó por pocos centímetros a la cita; el reloj marcaba el minuto 12 cuando el propio delantero peruano llegó bien de cabeza, esta vez viendo como la pelota se iba rozando el vertical visitante.

Tras el furioso arranque del cuadro de Los Plaza del Teatro, el Ciclón de Los Andes logró quitarle la pelota, y con los once jugadores replegados en su propia puerta, lograba mantener lejos a su rival, y de pasito amargar el trámite del encuentro a los aficionados presentes. Un fuerte remate de Juan Diego González, a los 22 minutos, provocó una acción algo polémica, ya que los jugadores locales reclamaron una aparente mano de Elvis Bone; sobre los 30 Luis Saritama ejecutó un tiro libre a la perfección, encontrando totalmente solo a Luis Checa, pero su golpe de cabeza se fue ligeramente elevado.

La primera etapa se fue con un equipo local maniatado y sin encontrar los caminos para hacerle daño a la visita, abusando de los centros y con un juego lateral que no le hace daño a nadie; mientras que el cuadro de La Sultana de Los Andes, muy conformes con lo que sucedía, rara vez intentaban de contragolpe pero sin mayor éxito.


Lo del inicio del segundo tiempo fue sencillamente desesperante. Un pobrísimo espectáculo, con dos equipos jugando a absolutamente nada, y sin acciones de peligro. Así se fueron quince minutos con huelga de hambre en las dos porterías, y con frío tremendo azotando a las grandas.


Pasaban los minutos y lamentablemente era poco lo que se veía. Deportivo Quito dominando y teniendo la pelota en sus pies, pero con pocos fundamentos frente al cerrojo de Ariel Graziani. Una de las pocas cargas de peligro, irónica y a la vez descriptivamente, fue una mera casualidad, ya que a los 68 minutos Mauricio Donoso intentó un centro y el mismo se fue cerrando, hasta el punto de por poco clavarse en una esquina del arco defendido por Damián Lanza; sobre los 75 el volante chileno-ecuatoriano remató fuerte y el meta aflojó, pero Carlos García no pudo capitalizar el rebote.


Todo parecía escrito, pero con los dos corazones del Deportivo Quito nunca se sabe, y fue así que al final de cuentas se conseguirían tres puntos muy valiosos para sus aspiraciones. Transcurría el minuto 83 cuando Iván Hurtado pidió un tiro libre frontal al arco, ejecutándolo con una violencia impresionante y con dirección, pero Damián Lanza estuvo atento para hacer una atajada maravillosa; dos minutos después apareció nuevamente el arquero del Olmedo, para manotear un cabezazo tremendo de Isaac Mina, que parecía convertirse en el tanto del triunfo. Pero aparecería el salvador Luis Checa, ese hombre gol no programado pero que siempre asoma, y a los 90 minutos marcaría el gol de la victoria, gracias a un centro perfecto de Luis Fernando Saritama.



Sociedad Deportivo Quito
DEPORTVIO QUITO BICAMPEON
QUITO ECUADOR

No hay comentarios: