jueves, 5 de agosto de 2010

SOCIDAD DEPORTIVO QUITO 3 - 2 San Martin de Porres


Deportivo Quito alcanzó a convertir un gol a los 90+1 minutos para vencer por 3-2 (1-0) al peruano Universidad de San Martín en el partido de ida que sostuvieron este miércoles en la capital ecuatoriana, por la llave G de la primera fase de la Copa Sudamericana de fútbol de 2010.




El artífice de la importante victoria del bicampeón ecuatoriano fue el defensa criollo Luis Checa, quien trepó para lucirse cuando el técnico del Quito, el argentino Rubén Darío Insúa, dispuso poner toda la carne en el asador en la fase de descuento.



La revancha está prevista para el 10 de agosto y el ganador de la llave deberá enfrentar al ecuatoriano Emelec en la segunda etapa.



Al equipo local le tomó 24 minutos para ponerse adelante con un gol del criollo Isaac Mina, quien logró anidar por el costado izquierdo del arquero Leao Butrón al definir una jugada que nació de un tiro libre de media distancia, ejecutado por Mauricio Donoso.



... (sigue)

Pero el mediocampista argentino Pablo Vitti empató 1-1 al convertir a los 51 mediante un tiro libre, en el cual la pelota entró hasta el área de candela y picó sobre el césped para engañar al portero Geovanny Ibarra.



Diez minutos después, el delantero José Fernández -refuerzo peruano del Quito- alcanzó otra vez la victoria parcial por 2-1, al dar el puntillazo a un ágil movimiento entre sus compañeros Luis Saritama y Juan Carlos Paredes.



La Universidad de San Martín consiguió igualar 2-2 una vez que el artillero argentino Germán Alemanno marcó un tanto al minuto 74, en que un riflazo peruano fue mal rechazado por Ibarra. El disparo rebotó en las manos del portero ecuatoriano, dejando el camino libre para la definición.



En el cotejo escenificado en el estadio Olímpico Atahualpa, Fernández casi se convierte desde temprano en verdugo del elenco 'albo' del San Martín. Hacia los cuatro minutos se proyectó en un contragolpe para conectar un zapatazo que pasó por encima del horizontal.



A los 15, Mina a su vez erró al cabecear sin dirección un tiro libre cuando se encontraba solo ante Butrón.

Los 'albos', que disputaron la Copa Libertadores de América en 2008 y 2009, merodearon la valla del Quito y sus arietes Herbert Arriola y Alemanno dieron indicios de querer abatir al guardameta Ibarra, al protagonizar acciones que generaron apuro entre los anfitriones.
Sin embargo, los universitarios peruanos -dirigidos por el veterano estratega uruguayo Aníbal 'Maño' Ruiz- no hallaron el embudo para volver a encajar el esférico en medio de la desesperación por remontar, con miras a clasificar a la siguiente etapa de la Sudamericana, en la que participan por segunda ocasión al debutar en 2006.
A la altura de los 46, el 'albo' Vitti probó con un disparo que por poco sorprende a Ibarra, quien a minuto seguido cometió un grave error que estuvo al filo de derivar en una anotación.

Arriola envió el balón por arriba cuando el arquero se había adelantado, apareciendo Mina atrás para rechazarlo de milagro con la cabeza.

Mientras, el inca Fernández falló varios intentos para asegurar la victoria del elenco quiteño después de entenderse bien con Paredes. En una de las ocasiones, al minuto 45, el cuidapalos Butrón salvó al despejar un cañonazo con olor a gol de su compatriota.Sociedad Deportivo Quito
DEPORTVIO QUITO BICAMPEON
 QUITO ECUADOR

No hay comentarios: