miércoles, 22 de diciembre de 2010

Fabián Bustos, dirigirá en la temporada 2011

El presidente de Deportivo Quito, Fernando Mantilla, anunció oficialmente como nuevo entrenador al argentino Fabián Bustos, quien dirigirá al equipo en la temporada 2011.Bustos estará acompañado por Federico Suligel (Entrenador Adicional), Jorge Alonso, (Asistente Técnico), César Vaioli (Preparador Físico) y Carlos Enríquez (Preparador de Arqueros) quienes conforman el cuerpo técnico.

Según Mantilla, el estratega Fabián Bustos fue elegido por el cariño que tiene con la institución y por su afinidad con la filosofía ofensiva que tendrá el equipo en la próxima temporada.

"Nada nos garantiza que pueda ser exitoso, creo que ni aún trayendo un técnico con mucho cartel y experiencia tendríamos garantizado algo. Creemos que es una persona que le quiere al Quito, que nació en el equipo, es un técnico que va acorde con el plantel que tenemos que es ofensivo", dijo.

Y añadió: "Es importante que conoce el medio, hizo una gran campaña en el Manta FC, lo cual no es un factor decisivo, pero nos hace ver que tiene condiciones, tiene las ganas y sabe que es un desafío. Es una apuesta contratar a un técnico que no tenga demasiada experiencia pero nos la vamos a jugar".

El máximo titular del cuadro azulgrana informó que la pretemporada del equipo tendrá su inicio el lunes 3 de enero en el Comlejo Ney Mancheno de Carcelén, a partir de las 09h30. El lunes 10 de enero el equipo viajará a Ibarra para continuar la pretemporada y el 22 de enero se desplazará a Buenos Aires para afrontar el partido de ida del repechaje de Copa Libertadores ante Independiente de Avellaneda.

En cuanto a la conformación del plantel oficializó las contrataciones logradas hasta el momento que son las siguientes:

Arqueros: Javier Klimowicz y Adrián Bone.
Defensas: Mariano Mina.
Centrocampistas: Álex Bolaños, Michael Jackson Quiñónez y Gustavo Rodas (argentino).
Delanteros: Luis Alberto Perea (colombiano), Maximiliano Bevacqua (argentino).

El presidente chulla manifestó que en esta semana se firmarán los documentos para completar la contratación del volante ecuatoriano, Santiago Morales.

Los elementos que no continuarán en el plantel son los siguientes: Bonard Garcia, Geovanny Caicedo, Iván Hurtado, Pavel Caicedo, Luis Tenorio, Edwin Tenorio, Esteban Noboa, Juan Diego González y Carlos García.

La única duda en la conformación de la plantilla 2011, según el máximo dirigente chulla, es la continuidad del delantero peruano José Carlos Fernández, quien en caso de no recibir una oferta del exterior seguirá en el equipo.

"Lamentablemente no tuvo suerte el año pasado, si se concreta su vinculación al fútbol del exterior, principalmente a la U de Chile porque Jorge Sampaoli (entrenador) lo ha pedido y Quito le ha hecho llegar una oferta solo de venta, si eso se concreta quedaría un cupo foráneo y podríamos pensar en una alternativa para esa posición. Si no se concreta nada, preferimos esperar hasta el mes de junio donde tendríamos oportunidad de hacer una mejor negociación con él", dijo.

Mantilla anunció que el presupuesto para el 2011 asciende a los 4 400 000 dólares. El financiamento se lo realiza por intermedio de lo recibido en partidos de Copa Libertadores y Sudamericana, publicidad del estadio, televisión y taquillas.

Las deudas están prácticamente saneadas y únicamente resta saldar una cuenta de 400 000 dólares.

Finalmente, señaló que se construirá un Complejo Deportivo junto a los terrenos de la Casa de la Selección gracias al aporte del Municipio de Quito y del Consejo Provincial.
Sociedad Deportivo Quito
DEPORTVIO QUITO BICAMPEON
QUITO ECUADOR

No hay comentarios: