viernes, 10 de diciembre de 2010

Fallece ex futbolista de DEPORTIVO QUITO Ángel Vinicio Buenaño EN 1992 -1993

Tres personas murieron y otras 9 resultaron heridas, en un accidente de tránsito registrado aproximadamente a las 04:00 de este viernes, en el km 20 de la vía Guayaquil-Daule.

Una furgoneta procedente de Ambato, y en la que viajaban delegados de la Asociación de Fútbol Profesional de Tungurahua con destino a Manta, para participar en los Juegos Nacionales de Dirigentes del Futbol Profesional, se estrelló de frente contra un camión.

Entre los fallecidos consta Ángel Vinicio Buenaño, ex futbolista profesional que militó en Técnico Universitario, Deportivo Quito, Macará, Espoli y Emelec, y quien era el que conducía la furgoneta. Además murieron Carlos González y Armando Rafael Pico Miranda, fiscal del cantón Baños.

Entre los heridos se encuentran personalidades ligadas al balompié de la provincia de Tungurahua, como Juan Valencia Mora (40), presidente del América de segunda división; Héctor Lautaro Chiriboga (44), ex arquero de Liga de Quito, Técnico Universitario y Macará; John Buenaño (52), presidente del Tungurahua Sporting de segunda división,  Patricio Mantilla (55), delegado de AsoFútbol Tungurahua; Patricio Naranjo (48), presidente de la Asociación de Fútbol Profesional de Tungurahua; Ángel Guato, coordinador de Macará; Víctor Lucero,Tito Mendoza y Pavel León.

Testigos indicaron que la furgoneta intentó esquivar a un tráiler que invadió el carril por donde transitaba, lo que ocasionó el impacto contra el otro vehículo.

Tito Mendoza, quien sufrió golpes leves confirmó esa versión. "Golpeó de lleno el lado izquierdo de la buseta, provocando la muerte instantánea de Ángel Vinicio Buenaño",

Sociedad Deportivo Quito
DEPORTVIO QUITO BICAMPEON
QUITO ECUADOR

No hay comentarios: