jueves, 25 de febrero de 2010

AGUNATE AKD QUE LA HINCHADA NO TE ABANDONA

SOLO NOS QUEDA PONER EL HOMBRO...AGUNATE AKD QUE LA HINCHADA NO TE ABANDONA


Febrero 23, del 2010
Con la terminación de la alianza entre Deportivo Quito y el Grupo SEK queda una vez más confirmado que hay cosas que solamente pasan en la Academia.

El vínculo entre ambas instituciones, que en teoría garantizaba el final de años y años de informalidad administrativa y económica en el actual campeón del fútbol ecuatoriano, se deshizo entre la mañana y tarde de ayer.

Tal como ÚLTIMAS NOTICIAS lo anunció el jueves de la semana pasada, el grupo inversor español detectó que los USD 5 millones de déficit, suma de la que debían hacerse cargo, no era una cifra verdadera.

Pasaban los días e iban apareciendo acreencias con ex presidentes, préstamos con la Federación, demandas de ex jugadores, entre otros, que acrecentaban los USD 5 millones.

Para acordar qué hacer ante este panorama, ayer se reunieron el presidente del club, Fernando Mantilla, el gerente Wladimir Ortiz, el directivo Wilson Saldarriaga, y los representantes del grupo español.

La posibilidad de un acuerdo se fue diluyendo con el paso de las horas. Ya en la tarde, ante la imposibilidad de que los españoles continúen con el acuerdo, se buscó una salida.

La posibilidad de que SEK pague USD 30 millones como cláusula de rescisión quedó descartada, ya que esta se activaba solo si existía ruptura unilateral, lo que al final no sucedió.

De lo que sí tendrá que hacerse cargo la SEK, de acuerdo con el contrato firmado, es de los pasivos que el club declaró en un inicio. Una vez que esto se cumpla, la historia habrá terminado definitivamente.

Desde hace algunos días, los directivos de SEK no han aparecido públicamente. Tampoco hubo un pronunciamiento oficial de parte del Quito. Al cierre de esta edición (09:00), se conoce que las partes brindarán una rueda de prensa para dar a conocer los detalles del cierre.

SUSPENDIDOS POR DEUDAS
Ante el golpe que significó la ruptura de este acuerdo, lo que sucedió en la FEF, en horas de la noche de ayer, terminó opacado.

Un adeudo superior a los USD 160 mil impedirá a Deportivo Quito jugar este viernes frente al Manta.

Los chullas tienen varios pagos pendientes que suman esta cantidad. Hay la deuda con el colombiano Jorge Horacio Serna, quien reclama USD 60 mil que le deben desde la temporada 2007. Johnny Baldeón y Ebelio Ordóñez también hicieron valer su reclamo de valores pendientes. Incluso, la misma FEF está cobrando un préstamo de USD 60 mil.

El futuro: ¿se vienen nuevas elecciones?
Una vez que terminó la práctica vespertina de ayer en Guayllabamba, los jugadores se enteraron de la ruptura del acuerdo D. Quito - SEK

La noticia fue recibida con relativa sorpresa. Al interior del plantel ya se manejaba esta posibilidad en los días previos.

Para los jugadores fue incómodo que nadie de SEK haya dado la cara la semana pasada, cuando se vivieron momentos tan difíciles como el cierre del complejo de Carcelén por el SRI.

Mientras, está claro que el asunto no termina con la salida de SEK. Entre los puntos urgentes está pendiente la deuda que de no cancelarse en estas horas, impedirá jugar el partido de mañana frente al Manta.

En cuánto a quién se queda a cargo del club, hay dudas. Fernando Mantilla, el actual presidente, aceptó el cargo solo en calidad transitoria.

ÚLTIMAS conoció que la intención de Mantilla, a anunciarse en las próximas horas, es llamar a elecciones para nombrar a nuevos directivos.

Aquí lo dijimos
En la edición del jueves 18 de febrero (siete días atrás) ÚLTIMAS anticipó la ruptura del acuerdo Deportivo Quito-SEK, confirmada en la noche y mañana de hoy.

Al día siguiente, Santiago Ribadeneira, gestor del acuerdo y dirigente suspendido, en una radio de la ciudad, se mostró molesto ante la publicación de este diario.

“¿Qué base tienen para decir eso?”, dijo Ribadeneira, notoriamente enojado y fastidiado ante un hecho que, por entonces, se buscaba ocultar.

La base para haber afirmado fue demostrada con los hechos. No se trata de primicias, sino de decir la verdad.

--
Publicado por DEPORTIVO QUITO para LA CULTA BARRA el 2/24/2010 11:18:00 AM


Sociedad Deportivo Quito
DEPORTVIO QUITO BICAMPEON
QUITO ECUADOR

No hay comentarios: