lunes, 8 de febrero de 2010

DEPORTIVO QUITO UN GRAN EMPATE



El Deportivo Quito obtuvo un valioso empate 1-1 en su visita al guayaquileño Emelec con gol del argentino Franco Niell. El ecuatoriano David Quiroz hizo el del empate para Emelec en la última acción del partido.

El Deportivo Quito sufrió la expulsión del argentino Marcos Pirchio y Emelec también debió soportar la expulsión del argentino Pablo Pérez.
La primera oportunidad de gol la tendría justamente la visita. Al minuto 20, tras un tiro de esquina de Arroyo, apareció solo en el área Luis Checa, que de cabeza se pierde el que podría haber sido el primer tanto.



La violencia comenzó a empañar la noche, más aún cuando al minuto 31, el argentino Marcos Pirchio tuvo que dejar la cancha por doble amarilla, dejando con un jugador menos al equipo visitante. Pero poco duró la ventaja numérica de los Millonarios, ya que a los pocos minutos el argentino Pablo Pérez se hizo expulsar por agredir a Michael Arroyo en el rostro.
Con un jugador menos en ambos equipos, en el inicio del segundo tiempo el partido comenzó muy friccionado. Eran los locales los que se lanzaron en busca del arco rival, teniendo en los pies de David Quiroz la oportunidad más clara en el reinicio del encuentro.
Al minuto 62, tras un tiro libre, Luis Checa lograba enviar el balón al fondo de las redes, pero la jugada era nulitada por posición adelantada. Así, Deportivo Quito jugaba más claramente y se defendiía mejor, obteniendo un gran premio.
Se jugaban 82 minutos, por la izquierda el chileno Donoso dejaba en la marca a un defensa y lanzaba un centro en el que la defensa local no podía rechazar bien, y aparecía el argentino Franco Niell para de cabeza anotar el primer gol del Campeonato, la ventaja para el cuadro Chulla.

Los minutos pasaban y parecía que la victoria se la llevaba el equipo visitante. Peirone iba a derrotar al portero Ibarra, pero el tanto no subiría por fuera de lugar. Hasta que en el último minuto, cuando el árbitro ya anunciaba que con el tiro de esquina terminaba el partido, aparecía el cabezazo salvador de David Quiroz para rescatar el empate a favor de los locales.


Sociedad Deportivo Quito
DEPORTVIO QUITO BICAMPEON
QUITO ECUADOR

No hay comentarios: