domingo, 28 de febrero de 2010

SOCIEDAD DEPORTIVO QUITO ..Feliz cumpleaño!

El cuadro de la plaza del teatro está de cumpleaños. Este sábado cumple 55 años de vida.


[2010-02-27 / 11:27:44]

Dep Quito cumple 55 años de vida

Un 27 de febrero de 1955 nace Sociedad Deportivo Quito, “El equipo de la ciudad”, y en ellos ha vivido momentos estelares de memorable recordación para sus hinchas. En su vida deportiva ha levantado en cuatro ocasiones la Copa de Campeón (1964, 1968, 2008, 2009). Además del primer trofeo Copa NUEVA EMISORA CENTAL (2008).
Los primeros antecedentes se remontan a 1940 con otro nombre: Sociedad Deportiva Argentina, que paseó su clase con un maravilloso toque de pelota y su tradicional garra, por ello le calificaron como “La Academia” en la época del fútbol romántico.


En la primera década del siglo ya existió el “Club Sport Quito”, y se le podría considerar como el “Abuelo” del actual Deportivo Quito.

En 1954 la dirigencia de AFNA decide pedir a los equipos que utilicen nombres nacionales y no extranjeros. Con este antecedente y bajo la dirección del presidente de S.D. Argentina, Don Cristóbal Ponce Rivadeneira, se realiza una Asamblea General para tratar el cambio de nombre del equipo. El señor Galo Plaza Lasso, presente en la reunión propone que el nombre y uniforme deben ser el de la ciudad con sus respectivos colores, y luego de tres horas de deliberaciones y no pocas lágrimas de algunos fundadores del Argentina, se opta por el nombre y, consecuentemente, por la respectiva de la capital ecuatoriana.
Desde la plaza nace el nuevo campeón
En la Plaza del Teatro, crisol radiante de la cultura ecuatoriana, los “Chullas Quiteños” ven nacer el 27 de febrero de 1955 a SOCIEDAD DEPORTIVA QUITO, que debutó oficialmente en el estadio de “El Ejido” frente a Sociedad Deportiva Aucas imponiéndose 3 a 1. El Quito apasionó desde el primer momento a todo aquel que no había concebido el fútbol total en nuestro medio, por ello heredó el título de “La Academia” de su antecesor, el Argentina.
Deportivo Quito gana en seguidilla tres campeonatos de AFNA, en 1955, 1956 y 1957, este último en condición de invicto.
Deportivo Quito habría de adelantarse al “Watergate”… ya que ganó un trofeo donado personalmente por el entonces vicepresidente de los EE.UU., Richard Nixon (el presidente era Dwight Eisenhower).
Jugadores fundadores (Febrero de 1955)

Notables jugadores conformaron Deportivo Quito, tal el caso de Gonzalo Cevallos, Jorge Marín y Miguel Robayo (arqueros).
César Maldonado, Stalin Charpantier, Bolivar Mantilla, Ernesto Tacuri, José Tarquino Basantes, Manuel Tobar, Juan Rúales, Ernesto Guerra, Jorge Hernández, Eduardo Bermúdez, Miguel Jaramillo, Rafael Morales. Y la cuota de los jugadores argentinos: Alberto Masuchio, Manuel Gaitán, Enrique Laino y Carlos Raffo. Y el paraguayo, José Bienvenido Laterza.
Bajo la dirección técnica del Cap. Alfredo Villagómez y la colaboración de Luis “pirulo” Vásquez.
Equipos base para el Campeonato de 1955.

Gonzalo Cevallos en el arco, los defensas: César Maldonado, Bolivar Mantilla y Stalin Charpantier, los laterales: José Laterza y Eduardo Bermúdez; en el medio campo: Juan Rúales, Carlos Raffo y José Basantes. Y los delanteros: Ernesto Guerra y Manuel Gaitán.

El primer partido internacional del 55, con su nuevo nombre, Deportivo Quito enfrenta al Sport Boys del Perú, en el igualaron a dos tantos por bando.
Hoy al celebrar 55 años de vida Institucional, Diorectivos, Jugadores, hinchas y quienes han colaborado para engrandecer a esta “Noble Institución”, reafirmamos el compromiso de trabajar como siempre, como la “familia Chulla” que grita, sueña o llora pero hace del “Dale Quito, Dale”, parte de su vida.


Sociedad Deportivo Quito
DEPORTVIO QUITO BICAMPEON
QUITO ECUADOR

jueves, 25 de febrero de 2010

Sociedad Deportivo Quito, Santiago Rivadeneira

El ex presidente de Sociedad Deportivo Quito, Santiago Rivadeneira, dialogó para los micrófonos de NEC en la audición de los “Ases del Deporte” sobre el momento que vive el Bicampeón y de la posible ruptura del convenio con SEK.

Rivadeneira quien fue presidente del cuadro chulla en el año 2009, dio su perspectiva sobre el momento delicado que vive el actual campeón ecuatoriano. El club se encuentra suspendido debido a las deudas que lo quejan, a la FEF el equipo debe 161.000, a Johnny Baldeón 24.000 y a Ordóñez 22.500 saldos que deben ser cancelados hasta el jueves para que se termine la suspensión.
El ex directivo del club azulgrana está tratando de mantener contacto para facilitar el manejo de esta grave situación, él quiere llegar a un acuerdo positivo para evitar que el acuerdo con el Grupo SEK no termine.
Rivadeneira tiene claro de que si se llega a romper el acuerdo existen cláusulas de recisión que manifiestan si una de las partes se retira tiene la obligación de “dejar saneados todos los pasivos de Deportivo Quito”.
Se habló mucho de que SEK no tenía conocimiento de todas las deudas que aquejan al club, aspecto que desmintió rotundamente Rivadeneira y dijo “les anunciamos que existen otros pasivos… sin embargo SEK estuvo dispuesto a cerrar con el trato”
El valor de los pasivos que azotan al club no lo pudo dar a conocer debido a que la información en ese aspecto de Deportivo Quito en años anteriores fue absolutamente limitada

Si SEK se llega a retirar del convenio, la empresa debe dejar saneado al club; eso implica que todos los pasivos, deudas con jugadores, empresas que han aportado al club, contratos firmados de este año deben ser asumidos por quien decida abandonar el trato.
El afán de Rivadeneira es que el convenio continúe debido a que de no contar con SEK el club vuelve a una situación delicada, sería un tropiezo estructural dijo el ex presidente. Además manifestó que mañana en la tarde se tendrá definido el tema con SEK.


Sociedad Deportivo Quito
DEPORTVIO QUITO BICAMPEON
QUITO ECUADOR

AKD NOTE ABANDONO


Se conoce que Ribadeneira y Mantilla, agotarán esfuerzos para que la alianza se mantenga, a pesar de que las probabilidades de que aquello suceda, son muy reducidas. Sin embargo, harán un último esfuerzo en la reunión que se llevaría acabo durante el transcurso de este miércoles. Todo depende de la llegada de los abogados y de Segovia.

Vale recalcar que la cláusula en la que reza que si Deportivo Quito decide finiquitar unilateralmente su relación con SEK, deberían pagar 30 millones de dólares, y que si en caso de que el grupo empresarial sea quién decida hacerlo (lo que está ocurriendo ahora), se verían obligados a dejar saneadas todas las deudas del club; fue planteada por la empresa transnacional.

Por otro lado, futbolecuador.com contactó a Wladimir Ortiz, quién señaló que el inconveniente con el SRI ya fue solucionado, y que desde mañana, los Chullas podrán entrenar en Carcelén. Sin embargo, existe una prohibición de siete días del organismo gubernamental, de levantar la clausura, independientemente de que se hayan presentado los documentos que faltaban.

El directivo azulgrana también aseguró que la deuda de cerca de 200 mil dólares con la Ecuafútbol, quedará saldada a como de lugar para que el equipo pueda jugar por la cuarta fecha frente al Manta FC. Tal es la seguridad de Ortiz, que adelantó que la plantilla de Rubén Darío Insúa viajará mañana rumbo al puerto mantense.
(DEO)



Sociedad Deportivo Quito
DEPORTVIO QUITO BICAMPEON
QUITO ECUADOR

AGUNATE AKD QUE LA HINCHADA NO TE ABANDONA

SOLO NOS QUEDA PONER EL HOMBRO...AGUNATE AKD QUE LA HINCHADA NO TE ABANDONA


Febrero 23, del 2010
Con la terminación de la alianza entre Deportivo Quito y el Grupo SEK queda una vez más confirmado que hay cosas que solamente pasan en la Academia.

El vínculo entre ambas instituciones, que en teoría garantizaba el final de años y años de informalidad administrativa y económica en el actual campeón del fútbol ecuatoriano, se deshizo entre la mañana y tarde de ayer.

Tal como ÚLTIMAS NOTICIAS lo anunció el jueves de la semana pasada, el grupo inversor español detectó que los USD 5 millones de déficit, suma de la que debían hacerse cargo, no era una cifra verdadera.

Pasaban los días e iban apareciendo acreencias con ex presidentes, préstamos con la Federación, demandas de ex jugadores, entre otros, que acrecentaban los USD 5 millones.

Para acordar qué hacer ante este panorama, ayer se reunieron el presidente del club, Fernando Mantilla, el gerente Wladimir Ortiz, el directivo Wilson Saldarriaga, y los representantes del grupo español.

La posibilidad de un acuerdo se fue diluyendo con el paso de las horas. Ya en la tarde, ante la imposibilidad de que los españoles continúen con el acuerdo, se buscó una salida.

La posibilidad de que SEK pague USD 30 millones como cláusula de rescisión quedó descartada, ya que esta se activaba solo si existía ruptura unilateral, lo que al final no sucedió.

De lo que sí tendrá que hacerse cargo la SEK, de acuerdo con el contrato firmado, es de los pasivos que el club declaró en un inicio. Una vez que esto se cumpla, la historia habrá terminado definitivamente.

Desde hace algunos días, los directivos de SEK no han aparecido públicamente. Tampoco hubo un pronunciamiento oficial de parte del Quito. Al cierre de esta edición (09:00), se conoce que las partes brindarán una rueda de prensa para dar a conocer los detalles del cierre.

SUSPENDIDOS POR DEUDAS
Ante el golpe que significó la ruptura de este acuerdo, lo que sucedió en la FEF, en horas de la noche de ayer, terminó opacado.

Un adeudo superior a los USD 160 mil impedirá a Deportivo Quito jugar este viernes frente al Manta.

Los chullas tienen varios pagos pendientes que suman esta cantidad. Hay la deuda con el colombiano Jorge Horacio Serna, quien reclama USD 60 mil que le deben desde la temporada 2007. Johnny Baldeón y Ebelio Ordóñez también hicieron valer su reclamo de valores pendientes. Incluso, la misma FEF está cobrando un préstamo de USD 60 mil.

El futuro: ¿se vienen nuevas elecciones?
Una vez que terminó la práctica vespertina de ayer en Guayllabamba, los jugadores se enteraron de la ruptura del acuerdo D. Quito - SEK

La noticia fue recibida con relativa sorpresa. Al interior del plantel ya se manejaba esta posibilidad en los días previos.

Para los jugadores fue incómodo que nadie de SEK haya dado la cara la semana pasada, cuando se vivieron momentos tan difíciles como el cierre del complejo de Carcelén por el SRI.

Mientras, está claro que el asunto no termina con la salida de SEK. Entre los puntos urgentes está pendiente la deuda que de no cancelarse en estas horas, impedirá jugar el partido de mañana frente al Manta.

En cuánto a quién se queda a cargo del club, hay dudas. Fernando Mantilla, el actual presidente, aceptó el cargo solo en calidad transitoria.

ÚLTIMAS conoció que la intención de Mantilla, a anunciarse en las próximas horas, es llamar a elecciones para nombrar a nuevos directivos.

Aquí lo dijimos
En la edición del jueves 18 de febrero (siete días atrás) ÚLTIMAS anticipó la ruptura del acuerdo Deportivo Quito-SEK, confirmada en la noche y mañana de hoy.

Al día siguiente, Santiago Ribadeneira, gestor del acuerdo y dirigente suspendido, en una radio de la ciudad, se mostró molesto ante la publicación de este diario.

“¿Qué base tienen para decir eso?”, dijo Ribadeneira, notoriamente enojado y fastidiado ante un hecho que, por entonces, se buscaba ocultar.

La base para haber afirmado fue demostrada con los hechos. No se trata de primicias, sino de decir la verdad.

--
Publicado por DEPORTIVO QUITO para LA CULTA BARRA el 2/24/2010 11:18:00 AM


Sociedad Deportivo Quito
DEPORTVIO QUITO BICAMPEON
QUITO ECUADOR

lunes, 22 de febrero de 2010

SOCIEDAD DEPORTIVO QUITO SU PRIMER TRIUNFO EN EL 2010

Los primeros minutos del encuentro fueron lentos. Ninguno de los dos equipos buscó con insistencia el pórtico del rival.
Al minuto 36 un cabezazo de Caicedo puso en ventaja al cuadro chulla.
En el segundo tiempo los ataques del Quito fueron constantes. Los rápidos reflejos del portero Javier Bone, quien reemplazó a Villafuerte, impidieron la caida del cuadro policial.
En la segunda parte Iván Borghello, quien ingresó en reemplazo de William Ortíz, amplió la ventaja con una anotación a los 79 minutos.
Por los chullas juegan Geovanny Ibarra, Geovanny Caicedo, Luis Checa, Ivan Hurtado, José Aguirre, Mauricio Donoso, Oswaldo Minda, Juan Paredes, Luis Saritama, Franco Niell y William Ortíz.
Sociedad Deportivo Quito
 

El Sr. Jaime Molina directivo de la AKD comunico que se a realizado la gestión con la liga parroquial de Guayllabamba a 25 kilometro de la concentración de Carcelén; En cual se continuara a entrenar a partir del día lunes a las 15:00.


DEPORTVIO QUITO BICAMPEON
QUITO ECUADOR

viernes, 19 de febrero de 2010

SOCIEDAD DEPORTIVO QUITO ni la SEK le salva de los problemas

Los fanáticos de Deportivo Quito pensaron que los problemas de toda índole del equipo se solucionarían con la llegada del grupo SEK, pero ayer por la mañana el director del Servicio de Rentas Internas (SRI) de la regional norte, Marcelo León, informó que el club no ha presentado información requerida por lo que fue clausurado su complejo deportivo.

León expresó que “el SRI le notificó a Deportivo Quito para que presente información solicitada por la Administración Tributaria, tal como lo hizo con los otros equipos, que cumplieron con sus obligaciones. Ellos (Deportivo Quito) pidieron plazo de tres meses, lo que no es posible según la Ley. Por esta razón se debe clausurar el complejo”, enfatizó el funcionario.

Esta notificación fue realizada el 25 de noviembre de 2009 y hasta el momento no se ha cumplido con el requerimiento.


Ya en el complejo ‘chulla’, Vladimir Ortiz, coordinador del club, reorganizaba las tareas para trasladar los implementos de entrenamiento del equipo a otro sitio. Se mostró molesto y expresó “esto es de todos los años de Deportivo Quito, esperamos que vengan días mejores y por el momento vamos a buscar una cancha para que el equipo no pierda días de trabajo.
Tenemos opciones de jugar en Pomasqui o en una cancha del colegio Americano. Además la gente que debe estar dando la cara es la directiva no yo, pero lastimosamente no hemos tenido un diálogo con ellos” finalizó Ortiz.
Santiago Rivadeneira se pone al frente

Una vez confirmada la decisión del SRI de clausurar el complejo de Carcelén, Santiago Rivadeneira manifestó que volverá a unir esfuerzos para salir de este inconveniente, ya que Rivadeneira es el representante legal del club ante el ente tributario. Expresó que trabajará como ‘amigo’ del equipo, y que espera rever este problema lo más pronto para que el equipo se concentre únicamente en lo futbolístico.
DATO
El equipo no se encuentra impedido de participar en el torneo local. Este sábado se enfrentará a Espoli.

Sociedad Deportivo Quito
DEPORTVIO QUITO BICAMPEON
QUITO ECUADOR

lunes, 15 de febrero de 2010

SOCIEDAD DEPORTIVO QUITO . LUIS OSTE

Luis Oste: “Yo no creo que hay crisis, todavía hay mucho tiempo por delante”

El asistente técnico de sociedad Deportivo Quito, indicó que no hay porque preocuparse, ya que recién se está jugando dos fechas en el Campeonato Nacional; aparte no iniciaron bien en la Copa Libertadores y eso afecta en el ánimo.


Piensa que les costó en arranque de los primeros treinta minutos, después pudieron reaccionar y llegaron a empatar el compromiso, luego el segundo gol El Nacional les hizo muy rápido y después se sintió el trajín de esta semana en los minutos finales. “Se está sintiendo la ausencia de los jugadores importantes como Borghello y Pirchio.

“Tenemos la tranquilidad de que es la segunda fecha y venimos haciendo un buen partido ante Emelec”

Piensa que no hay crisis en el equipo de la Plaza del Teatro. “Todavía hay mucho tiempo por delante, está Borghello que parece que ya se recuperó; confinamos en que los que están afuera nos van a dar una mano”.
Continuó diciendo que: “El plantel está dolido, creo que los jugadores entregaron hasta el último todo y eso demuestra que los jugadores dan la vida por la camiseta, hay que tener tranquilidad, hay que dividir el inicio de copa (Copa Libertadores) al no haber arrancado bien, no hay que tener desesperación, hay que tener tranquilidad, van dos encuentros de Campeonato Nacional.
Luis Oste El asistente técnico de Deportivo Quito indicó que no hay crisis en el equipo, únicamente un mal inicio.Con respecto a la expulsión de Michael Arroyo sabe que no hay justificativo alguno para que suceda esto, a los jugadores se les viene indicando que el equipo tiene que terminar siempre con once jugadores. Comentó que se hablará con Arroyo para que tome atrás actitudes dentro del campo de juego, ya que considera que es joven y hay que guiarlo.
NEC.

Sociedad Deportivo Quito
DEPORTVIO QUITO BICAMPEON
QUITO ECUADOR

miércoles, 10 de febrero de 2010

SOCIEDAD DEPORTIVO QUITO COMETIO ERROS

Cerro debutó con victoria gracias a los errores de su rival


Con goles de Claudio Dadomo y Rodrigo Mora, Cerro derrotó 2 a 0 a Deportivo Quito en el Estadio Centenario en el encuentro correspondiente a su debut por Copa Libertadores de América.


PRIMER TIEMPO. En los primeros minutos de juego Cerro logró incomodar en la zona de defensa de Deportivo Quito, que sin duda fue la más débil dentro del conjunto ecuatoriano. Sin embargo y pese a los espacios que los rivales dejaban cerca de su área, el equipo local no conseguía encontrar la precisión necesaria en el ataque ni plantear jugadas claras que generarán presión en el arco defendido por el arquero de Quito.

Fue recién a los 19’ cuando la "Chancha" Dadomo, tras un rebote que él mismo genero con un remate que dio en Ibarra, se aprovechó para mover las redes de Deportivo y marcar el primer gol del encuentro en el Centenario.
El gol fue sinónimo de confianza en el plantel albiceleste y esa imprecisión que demostró en los primeros 15 minutos, se convirtió en un coqueteo continuo con el segundo gol de la tarde.
Cerro comenzó a controlar el partido que para el final de los primeros 45 minutos ganaba con plena confianza por la mínima diferencia.


SEGUNDO TIEMPO. Cerro, ya conforme con el resultado y ante un equipo que no remató ni una sola vez al arco de Frascarelli, no encontraba los espacios necesarios dentro del área rival en los primeros minutos del complemento.
Pero a pesar de ello y de la paridad en el bajo nivel de juego, a los 62’ Rodrigo Mora logró revertir la dinámica cuando fue beneficiado por un error garrafal de Ibarra. El arquero ecuatoriano regaló su arco y el jugador albiceleste no dudó en marcar el segundo tanto, ese con el que Cerro vencía seduciendo desde el final del primer tiempo.

Cerro tuvo del otro lado a un equipo que cometió un error tras otro, regalando posibilidades que el albiceleste no desperdició.

Ficha del partido: Cerro: Damián Frascarelli; Danilo Asconeguy, Pablo Melo, Walter Ibáñez, Daniel Leites, Pablo Caballero, Richard Pellejero, Sebastián Suárez, Claudio Dadomo, Alejandro Mello y Rodrigo Mora. DT: Pablo Repetto.

Deportivo Quito: Geovanny Ibarra; Giovanny Caicedo, Iván Hurtado y Luis Checa; Pedro Esterilla, José Vizcaíno, Luis Saritama, Michael Arroyo y Ángel Escobar; Iván Borghello y Franco Niell. DT: Ruben Insúa.

Goles: 19´ Claudio Dadomo (C) 62´ Rodrigo Mora (C)
Cancha: Estadio Centenario.
Juez: Jorge Osorio. Líneas: Sergio Román y Juan Maturana (Terna de Chile)


Ovación digital


Sociedad Deportivo Quito
DEPORTVIO QUITO BICAMPEON
QUITO ECUADOR

DEPORTIVO QUITO Escoja la camiseta que más le gusta.

Las camisetas del 2010

 

 
Escoja la camiseta que más le gusta.

 
¿Cuál es el mejor uniforme para esta temporada?

 
 En el ultimas noticias salió una encuesta para escojer la mejor camiseta del 2010.. voten por el bi campeón el link es:

 

 
http://www.ultimasnoticias.ec/nv_asp/ec_encuesta_responder.asp?tipo=3&idEncuesta=150

 
vamos demostremos que somos los mejores y tenemos buenos gustos....

 
Fuerza AKD, vamos por el tricampeonato

 
  • Barcelona
  • Deportivo Cuenca  
  • Deportivo Quito
  • El Nacional
  • Emelec
  • Espoli
  • Independiente
  • Liga
  • Macará
  • Manta
  • Olmedo  
  • Universidad Católica
Mire  la galería

 
Sociedad Deportivo Quito
DEPORTVIO QUITO BICAMPEON
QUITO ECUADOR

martes, 9 de febrero de 2010

SOCIEDAD DEPORTIVO QUITO EN VIVO CON CERRO

Sociedad Deportivo Quito
DEPORTVIO QUITO BICAMPEON
QUITO ECUADOR
Watch live video from RIKY1 SPORTS NETWORKS on Justin.tv

SOCIEDAD DEPORTIVO QUITO COPA SANTANDER LIBERTADORES


Sociedad Deportivo Quito
DEPORTVIO QUITO BICAMPEON
QUITO ECUADOR



El Deportivo Quito, saldrá mañana, en Montevideo, a por un buen debut ante el uruguayo Cerro en la primera jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores.
El bicampeón ecuatoriano, pues ganó los títulos locales de los años 2008 y 2009 de la mano del entrenador argentino Rubén Darío Insúa, saldrá con sus principales figuras: Iván Hurtado, Luis Saritama, Michael Arroyo, los argentinos Iván Borghello, Marco Pirchio, Franco Niel y el chileno Mauricio Donoso.
Una de las fortalezas de Deportivo Quito es el sistema de juego, uno-tres-cinco-dos, que implantó Insúa en los dos últimos años, prácticamente con la misma plantilla que presentará mañana.
El cuadro capitalino debutó el viernes pasado en el torneo ecuatoriano, con empate por 1-1 a domicilio del Emelec guayaquileño, en el que no actuó Borghello debido a una suspensión, pero comandará al equipo en el encuentro de ida ante Cerro.

Si bien, Insúa no dio a conocer la alineación que utilizará ante Cerro, no se descarta que presente la siguiente: Geovanni Ibarra; Giovanny Caicedo, Iván Hurtado, Luis Checa; Oswaldo Minda, Luis Saritama, Ángel Escobar, Michael Arroyo, Marco Pirchio; Franco Niel e Iván Borghello.
HOY.COM



lunes, 8 de febrero de 2010

DEPORTIVO QUITO UN GRAN EMPATE



El Deportivo Quito obtuvo un valioso empate 1-1 en su visita al guayaquileño Emelec con gol del argentino Franco Niell. El ecuatoriano David Quiroz hizo el del empate para Emelec en la última acción del partido.

El Deportivo Quito sufrió la expulsión del argentino Marcos Pirchio y Emelec también debió soportar la expulsión del argentino Pablo Pérez.
La primera oportunidad de gol la tendría justamente la visita. Al minuto 20, tras un tiro de esquina de Arroyo, apareció solo en el área Luis Checa, que de cabeza se pierde el que podría haber sido el primer tanto.



La violencia comenzó a empañar la noche, más aún cuando al minuto 31, el argentino Marcos Pirchio tuvo que dejar la cancha por doble amarilla, dejando con un jugador menos al equipo visitante. Pero poco duró la ventaja numérica de los Millonarios, ya que a los pocos minutos el argentino Pablo Pérez se hizo expulsar por agredir a Michael Arroyo en el rostro.
Con un jugador menos en ambos equipos, en el inicio del segundo tiempo el partido comenzó muy friccionado. Eran los locales los que se lanzaron en busca del arco rival, teniendo en los pies de David Quiroz la oportunidad más clara en el reinicio del encuentro.
Al minuto 62, tras un tiro libre, Luis Checa lograba enviar el balón al fondo de las redes, pero la jugada era nulitada por posición adelantada. Así, Deportivo Quito jugaba más claramente y se defendiía mejor, obteniendo un gran premio.
Se jugaban 82 minutos, por la izquierda el chileno Donoso dejaba en la marca a un defensa y lanzaba un centro en el que la defensa local no podía rechazar bien, y aparecía el argentino Franco Niell para de cabeza anotar el primer gol del Campeonato, la ventaja para el cuadro Chulla.

Los minutos pasaban y parecía que la victoria se la llevaba el equipo visitante. Peirone iba a derrotar al portero Ibarra, pero el tanto no subiría por fuera de lugar. Hasta que en el último minuto, cuando el árbitro ya anunciaba que con el tiro de esquina terminaba el partido, aparecía el cabezazo salvador de David Quiroz para rescatar el empate a favor de los locales.


Sociedad Deportivo Quito
DEPORTVIO QUITO BICAMPEON
QUITO ECUADOR

viernes, 5 de febrero de 2010

SOCIEDAD DEPORTIVO QUITO 2010





EL INICIO DE EL TRICAMPEONATO



Club Sport Emelec y Sociedad Deportivo Quito se encargarán de inaugurar el campeonato nacional 2010, cuando se enfrenten este viernes en el Estadio George Capwell de Guayaquil a las 20h30. Ambos equipos ya piensan en su primer duelo local pero miran de reojo su participación en Copa Libertadores la próxima semana.

Inician las emociones de la Copa Credife 2010 y dos equipos protagonistas en la temporada pasada, serán los encargados de disputar el primer partido. Se trata del bicampeón ecuatoriano Deportivo Quito que visita a Emelec quien se ubicó en la tercera posición en el torneo pasado.

Ambas escuadras están listas para su debut. Los eléctricos dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli trabajaron intensamente durante el transcurso de la semana y tienen equipo prácticamente definido para el partido del viernes. Una de las novedades principales es la implementación del sistema táctico
4-4-2 después de que Sampaoli en partidos anteriores utilizara un 3-5-2.
En el lado azulgrana, el estratega Rubén Darío Insúa también ya tiene en mente la oncena titular para visitar al cuadro millonario. Edwin Tenorio, Juan Carlos Paredes y el argentino Iván Borghello estarán ausentes por sanción. Insúa tampoco podrá estar presente en el banquillo chulla por una suspensión de 6 cotejos.

Con alineaciones definidas y objetivos planteados, todo quedó listo y dispuesto para vivir la primera fiesta del torneo local 2010. Eléctricos y chullas quieren empezar con altura y para ello lucharán por los primeros tres puntos.

El Morlaco
Sociedad Deportivo Quito
DEPORTVIO QUITO BICAMPEON
QUITO ECUADOR

jueves, 4 de febrero de 2010

SOCIEDAD DEPORTIVO QUITO



Sociedad Deportivo Quito
DEPORTVIO QUITO BICAMPEON
QUITO ECUADORheight=